wbe

21.9.07

Valencia, mí querida tierra de adopción

Valencia es una ciudad ideal para disfrutar de un buen clima, una buena gastronomía y unas playas estupendas.





Valencia es una ciudad ideal para disfrutar de un buen clima, una buena gastronomía y unas playas estupendas.




Cielos azules y luminosos, brisas marinas, luz radiante, vocación marítima y suelo feraz... son solo algunos de sus ingredientes, además de su clima mediterráneo y subtropical, fascinación de una tierra cálida y acogedora. Entre el mar y el cielo, así es Valencia.





En cualquier momento del año y a pocos minutos del centro de la ciudad, encontramos las playas de las Arenas y la Malvarrosa, perfectamente comunicadas a través de una amplia red de accesos: A bordo de la moderna flota de autobuses urbanos, en bicicleta por el carril-bici, viajando cómodamente en el tranvía, acercándose en coche, o simplemente paseando.




Junto a ellas el Paseo Marítimo, con unas magníficas instalaciones, que se ha convertido en una de las zonas de ocio por excelencia donde se puede disfrutar paseando, patinando, corriendo o tomando el sol. Y por supuesto, degustando espléndidas paellas y guisos de pescado fresco.




A lo largo de las playas y paseos, encontramos instalaciones lúdicas y deportivas para que los pequeños (y no tan pequeños) jueguen y se diviertan (parques infantiles, voleibol, etc.). Las noches de verano, las playas se convierten en un ir y venir de gente saboreando la suave brisa del mediterráneo "a la Luna de Valencia".


En la playa de la Malvarrosa se encuentra la Casa-Museo de Vicente Blasco Ibáñez, recientemente rehabilitada y que nos transporta a la época de este ilustre escritor valenciano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario